cabecera-moda-ochentera

Aquellos maravillosos años. Moda ochentera en el siglo XXI.

“Todo vuelve”. “Esto ya lo llevaba mi madre”. “Todo está inventado”. Dicen que la moda es cíclica y, aunque hay algo cierto en ello, en WatxandCo preferimos hablar de clásicos renovados o de dar un giro contemporáneo a lo retro.

Esta temporada vuelven los 80, pero actualizados. La nueva colección Eighties de WatxandCo te hará revivir la gloriosa época del charol, los colores vibrantes y los volantes. Apúntate a la fiebre ochentera con estos tips!

 

Peinados con volumen

Esta primavera, apuesta por un corte de pelo a capas para dar volumen a tu melena. Las permanentes y las ondas son los protagonistas capilares de la temporada. ¡Decimos un sí rotundo a estos cortes de aire retro!

moda-80-watxandco-peinadosFuente: Maggie on the rocks y Vogue.

 

Pompones

Un detalle divertido y colorista para tus looks de verano. Los pompones han aterrizado en todo tipo de prendas, incluso en accesorios y pendientes. Idea DIY: compra varios pompones de colores y customiza una cesta de mimbre para la playa.

moda-80-watxandco-pompomShorts de Forte Couture, bolso de Nannacay, pendientes de Panacea y bañador de Boohoo.

 

Charol

El vinilo no es solo para tus discos. Esta temporada estará en faldas, relojes, chaquetas y zapatos. La colección Eighties de WatxandCo mezcla el degradé, las correas de charol y los colores atrevidos.

moda-80-watxandco-charolA la izquierda, reloj digital Eighties de WatxandCo con correa acharolada y caja con cristal degradé. A la derecha, falda de vinilo de American Apparel.

 

Colores vibrantes

El rojo, el rosa o el turquesa no pueden faltar en tu armario. Aparca las prendas aburridas y atrévete con las mezclas y el color block. Espíritu ochentero 100%.

moda-80-watxandco-colorSudadera color block de Asos y reloj analogic Eighties de WatxandCo.

 

Pendientes XXL

Los ochenta no destacaron precisamente por la discreción. Los accesorios XXL vuelven. Los relojes, los collares, las pulseras y los pendientes en colores atrevidos y motivos étnicos y geométricos darán un toque especial a tu look.

moda-80-watxandco-pendientesPendientes de Nordstrom y Farfetch.

 

Hombreras

Sí, de repente y sin previo aviso. Diseñadores como Yves Saint Laurent, Balenciaga o Dolce & Gabbana han apostado por las hombreras en sus últimas colecciones. Pero tranquila, no hace falta parecer un jugador de Rugby, puedes optar por un diseño más sutil para, simplemente, potenciar tus hombros.

moda-80-watxandco-desfilesPropuestas de Dolce & Gabbana y Balenciaga.

 

Volantes

Ya sea en las pasarelas o en las propuestas de marcas low cost, los volantes arrasan esta temporada. Los hemos visto en blusas, faldas, vestidos e, incluso, en sudaderas y pantalones. ¿La clave para no pasarse? Utilizarlos en partes estratégicas de tu cuerpo para dar volumen y movimiento.

moda-80-watxandco-volantesSudadera de Pull&Bear y pantalón de Zara.

«